Los sueños generalmente son los reflejos de nuestra mente inconsciente.
Si podemos interpretar los significados de los sueños, podemos conocernos mejor; darnos cuenta de nuestro yo más íntimo: los sentimientos, pensamientos, deseos, temores, aspiraciones que normalmente ignoramos mientras estamos despiertos.
A veces nuestra mente inconsciente puede darse cuenta de algunas situaciones alarmantes que ignoramos en el estado consciente, y nos advierte con un sueño (más adelante verás algunos ejemplos reales).
Muchas veces podemos tomar una mejor decisión y hacer un cambio positivo en la vida después de analizar un sueño en forma correcta.
La forma correcta de interpretar un sueño es aplicar el método científico, basado en los conocimientos de la psicología.
Aquí aprenderás una técnica fácil y divertida de hacerlo.
Es divertida de verdad. Algunas personas incluso podrían considerarla como un juego.
Para aprender a interpretar tus sueños, empecemos con un principio muy importante:
El significado del sueño varía según la persona
No hay una fórmula para dar un significado específico a las cosas que soñamos.
Varias personas pueden tener un sueño similar (caerse un diente, por ejemplo). Pero el significado puede ser muy diferente para cada persona.
Hay muchos libros y teorías sobre la interpretación de los sueños. Algunos son tonterías:
Por ejemplo, algunos afirman que soñar que se cayeron los dientes significa que algún ser querido va a morir pronto.
Su razonamiento es: los dientes son unos órganos vitales. Por tanto, perder un diente significa que tendrá una pérdida importante en la vida (un ser querido).
Algunos van más lejos: si sueña que pierde un diente superior, es que va a morir un familiar cercano. Porque los dientes superiores son más importantes (más visibles y afectan más la estética).
Y si se caen los dientes inferiores, estos son menos importantes. Por tanto, va a morir alguien conocido; pero no un familiar cercano.
Esto es pura tontería: las personas normales no pueden predecir la muerte de alguien con un sueño.
Si de verdad siente o cree que alguien cercano va a morir (si está muy enfermo o de edad muy avanzada, por ejemplo), podría soñarlo.
Pero lo más probable es soñar con un vehículo de ambulancia, hospital o médico (cosas que uno ve cuando alguien está enfermo de gravedad); o un funeral, una misa, una visita al cementerio (cosas que uno hace cuando un familiar fallece).
Pero no va a soñar que se cae un diente.
¿Qué significa cuando uno sueña que se caen los dientes?
Según algunos psicoanalistas, el sueño de caer los dientes generalmente (pero no siempre) significa que uno está preocupado porque está poniéndose viejo (pues cuando uno está viejo, se le caen los dientes).
Pero no siempre es así. Por ejemplos:
Un niño puede soñar que se ha caído un diente, simplemente porque está en la edad de mudarse los dientes de leche, y tiene algunos dientes flojos que espera que caerán pronto.
Imagina el trauma que causaría a este niño si alguien le dijera: “¡Vaya! Este sueño sígnica que va a morir alguien en tu familia”
Un adolescente que empieza un tratamiento de ortodoncia, puede tener los dientes flojos y adoloridos, debido al aparato que le han puesto en la boca. Entonces podría fácilmente soñar que le han caído algunos dientes.
Algunas personas estresadas y ansiosas pueden tener bruxismo cuando duermen: aprietan y rechinan los dientes con mucha fuerza en forma inconsciente.
Lo hacen con tanta fuerza que causa desgastes y daños en los dientes.
Es un fenómeno doloroso y traumático, pero sucede sin que uno se dé cuenta, porque está durmiendo.
Es posible que uno sueñe que se le están cayendo los dientes mientras están teniendo un bruxismo, debido a los dolores dentales que percibe su inconsciente.
En este caso, soñar que se caen los dientes es una señal de mucho estrés o ansiedad en la vida, ya que éstos provocan el bruxismo, que a su vez hace soñar de la caída de los dientes.
Si un boxeador sueña que le caen los dientes, quizás porque teme a un fracaso en su carrera, o siente miedo y angustia porque va a pelear contra un rival muy fuerte. Porque en el boxeo es muy frecuente los daños a los dientes al sufrir un golpe fuerte en la boca.
Finalmente, un proverbio chino dice: “Si te tumban los dientes, trágalos con la sangre”.
Significa que uno debe resistir valientemente los reveses en la vida.
Si sufre un fracaso o un golpe fuerte del destino, no debe quejarse, lamentarse o llorar; más bien debe soportarlo en forma serena y valiente, como si nada hubiera pasado (debe tragar los dientes; ni siquiera debe esculpirlos, para que nadie se dé cuenta).
Entonces si un chino sueña que le caen los dientes, quizás es porque está enfrentando graves dificultades en su vida, y piensa que debe luchar valientemente; seguir adelante a pesar de todos los golpes recibidos.
Los sueños son símbolos representativos del inconsciente
Algunos psicólogos creen que los sueños son la manifestación de nuestra mente inconsciente.
Analizando los sueños podemos detectar nuestros deseos o pensamientos más profundos.
Una mujer que desea tener un bebé, por ejemplo, podría soñar que está embarazada o que tiene el periodo atrasado.
También podría soñar que está comprando en una tienda de artículos de bebé; o tiene un coche de bebé en su casa, etc.
Un hombre que desea dejar su esposa para casarse con la secretaria, podría soñar que su mujer fue asesinada por un ladrón o murió en un accidente.
Esto es en el caso de que sea un hombre muy malo. En realidad, cuando tiene este tipo de sueño, hay cierta posibilidad de que tuviera el deseo oculto de contratar un sicario para deshacerse de su mujer.
Si no fuera tan malo, quizás soñaría que tuvo una pelea con su esposa, y ella le pidió el divorcio.
Si fuera cobarde y con cierta tendencia masoquista, quizás soñaría que su mujer le fue infiel; se llevó todo su dinero y se fugó con un amante.
Si está considerando pedir el divorcio, pero se preocupa porque le costaría muy caro, quizás soñaría que está viviendo en un pequeño apartamento alquilado (porque su mujer se quedó con la casa).
A veces, los pensamientos del inconsciente se manifiestan en forma de símbolos en los sueños.
Según Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y algunos de sus seguidores, muchos símbolos están relacionados con el sexo.
Por ejemplos: los órganos sexuales masculinos generalmente aparecen como palo, bastón, serpiente, etc. Y los objetos que pueden penetrar y causar lesiones: cuchillos, lanzas, espada, etc.
Los genitales femeninos aparecen como objetos que pueden llenarse o contener algo: botella, boca, cueva, etc.
Los senos femeninos pueden aparecer como manzanas, melocotón o frutas.
Las acciones de montar caballo o bicicleta podrían representar los actos sexuales. También las escenas de un tren pasando por el túnel, o una serpiente entrando a su cueva.
A veces, una joven presionada por su novio para sostener relaciones sexuales, o una empleada que sufre acoso sexual, podría tener el sueño de que una serpiente la persigue.
Abajo te contaré el sueño de una alumna mía en esta situación. No soñó con una serpiente, pero sí con otro símbolo curioso de acoso sexual.
Ejemplos de interpretación de sueños de algunas personas reales
Aquí te mostraré la interpretación que he hecho con los sueños de varias personas.
Son historias interesantes.
Si las lees con atención, tendrás una idea de cómo puedes interpretar los sueños.
Sueño de un empresario de caerse de una montaña
Un amigo mío es un empresario. Tenía la pesadilla recurrente de escalar una montaña muy alta, con una gran sensación de felicidad y orgullo.
En algunos de estos sueños veía que sus compañeros no podían llegar tan alto como él; se quedaban abajo y lo miraban con una expresión mezcla de admiración y envidia.
Pero cada vez que llegara a la cima más alta, caía de repente; sintiendo mucho temor y desesperación en la caída; y se despertaba horrorizado.
Como yo le conocía muy bien, pude interpretar sus sueños con facilidad:
El empresario estaba preocupado, porque había hecho crecer su compañía con mucha rapidez y en forma arriesgada; estaba ganando mucho y llegando muy alto en el camino del éxito.
Pero tenía miedo de que algún día la situación podría quedar fuera de control: Podría caerse y perder todo.
Además, había sido “despiadados” con algunos de sus socios, y se había distanciado de sus viejos amigos (que no supieron progresar y llegar tan alto como él); por tanto no podía vivir en paz.
Una vez comprendido el mensaje de su inconsciente, mi amigo decidió no seguir haciendo negocios en forma arriesgada. Prefirió frenar la expansión de sus empresas para asegurar que todo quedara bajo control.
Además, empezó a llamar a sus viejos amigos para restablecer la amistad con ellos.
Sueño con la mamá difunta que le indicaba el camino
Una amiga mía, original de Taiwán, emigró a un país latinoamericano con su familia.
No se adaptaba durante los primeros años. Y parecía que sufría de depresión
Deseaba regresar a su país; pero su esposo y sus hijos no podían hacerlo:
Su esposo tenía un contrato de trabajo que cumplir.
Sus hijos habían venido para estudiar en las universidades americanas, y para evadir los servicios militares obligatorios.
Un día me contó que soñaba con cosas extrañas.
Le pregunté cómo eran los sueños extraños.
Me dijo que en el último sueño vio a su mamá, quien ya falleció.
Entonces su esposo dijo que ella era la hija menor, siempre estaba muy apegada a su mamá.
Le pregunté: “¿Qué te dijo tu mamá?”.
Ella contó: “Mi mamá y yo estábamos en un lugar del campo, un campo amplio y desolado.
Hay un camino al frente, un camino largo.
Mi mamá me señaló el camino y me dijo: “Sigue derecho hasta el final, luego regresa”.
Entendí intuitivamente. Le dije:
“Tu mamá te está diciendo que debes continuar el camino. Llega al final; luego podrás regresar.
Sigue aquí con tu familia, hasta que tus hijos terminen sus estudios y tu esposo termine su contrato.
Luego podrás regresar a Taiwán”.
Ella se quedó pensativa. Entonces insistí: “Y esto no lo digo yo, te lo está diciendo tu mamá en el sueño”.
Le dije esto, porque los chinos tienen la creencia de que los muertos podrían comunicarse con sus seres queridos a través de los sueños.
Después de esto, mi amiga dejó de pensar en volver a Taiwán.
Mejoró su ánimo. Aprendió español. Y con el tiempo se volvió muy activa en la sociedad.
Sueño de que la casa fue comprada por el rival
Cuando tenía veintitantos años, mi padre fue traicionado por un amigo y expulsado de la organización donde ambos laboraban.
Mi padre, de carácter fuerte y orgulloso, no quería tragarse la humillación. Luchó tenazmente por volver; abriendo batallas en diversos frentes.
Incluso yo le ayudaba: publiqué algunos artículos en los periódicos, para denunciar la injusticia sufrida por mi padre.
Fue una batalla penosa, agotadora e infructuosa que duró dos o tres años.
Un día me contó que tuvo un sueño: la esposa de su rival (quien lo expulsó de la organización) estaba en el patio de mi casa.
La señora dijo: “Ya compramos la propiedad con todos incluidos. Todos nos pertenecen”.
Luego intentó cargar nuestro hermoso perrito que estaba junto a mi mamá.
Mi madre estaba furiosa, pero no hizo nada para impedir que agarrara su mascota favorita.
Entonces el perrito ladraba ferozmente. La señora se asustó y se retrocedió…
Entendí de inmediato el significado del sueño.
Le dije a mi padre: “Usted en el fondo piensa que ellos han ganado. Han tomado todos. Ahora todos les pertenecen como decía la señora.
Incluso mamá no dijo nada. Ella es muy combativa y orgullosa. Pero ni ella tiene el deseo de seguir peleando”.
Para su consuelo, agregué: “Pero todavía muchas personas te somos fieles, pues mira hasta Vikingo (el nombre del perrito) te es fiel y no se va con la mujer”.
Mi padre sonrió cuando escuchó esto.
Pensé que sería una oportunidad para tomar una mejor decisión.
Le sugerí que olvidara de la lucha para regresar a la compañía.
Sería más inteligente dedicarse a otro proyecto productivo.
Mi padre comprendió que no valía la pena seguir una batalla sin la esperanza de ganar.
Emprendió otro proyecto, con lo cual volvieron la paz y la estabilidad financiera en nuestra familia.
Sueño de que el mecánico del diputado le estaba robando
Esto me contó un alumno mío:
Soñé que mi auto se averió.
Un diputado envió su mecánico para asistirme.
Descubrí que el mecánico se robó algunas herramientas de mi auto mientras realizaba la reparación.
Cuando le reclamé, se negó.
Le dije: “Voy a llamar al diputado. Tengo testigos de que estas herramientas estaban en mi auto”.
Empecé a marcar el celular. Pero pensé que realmente no tenía testigos.
¿Cómo podría probar que me había robado? Pensé preocupado.
Después de analizar el sueño, descubrí que el diputado tenía el mismo apellido que el administrador del edificio donde vivo.
El había solicitado a los residentes que pagaran una cuota para realizar una obra en el edificio.
Había enviado un presupuesto del costo de la obra. Parecía que estaba bien.
Pero mi intuición me dijo que algo estaba mal.
En la junta de vecinos le dije que debería solicitar las cotizaciones de otras compañías, para comparar los precios.
Los vecinos estaban de acuerdo. Algunos sugirieron otras compañías que podrían cobrar menos.
Como consecuencia, el precio de la obra bajó hasta casi la mitad.
En este sueño, el inconsciente de mi alumno le mandó el mensaje de que el administrador estaba haciendo algo indebido:
No era precisamente “robar”. Pero estaba pidiendo más dinero que lo que debería.
Su inconsciente también le advirtió que debería tener pruebas (testigos).
Por esto revisó el presupuesto, y luego exigió que se consiguieran las cotizaciones de otras compañías para comparar.
Así, el administrador no podría decir que él estaba reclamando sin prueba.
Sueño de una joven perseguida por un policía abusivo
Una alumna nuestra nos contó que tenía pesadillas. En estos sueños su novio, vestido como un policía, la perseguía con un bastón en la mano.
Cuando ella ya no podía seguir huyendo, el policía la alcanzó y empezó a golpearla con el bastón.
Le dio tan duro que destrozó su ropa, y la hizo sangrar.
Le preguntamos si su novio era violento o le había dado golpes alguna vez. O si ella había tenido problema con algún policía recientemente.
Dijo que no.
Entonces le preguntamos si había recibido cierta presión o agresión de índole sexual de su novio.
Nos confesó que él había pedido hacer el amor. Ella lo negó, pues por su educación familiar y religiosa no estaba de acuerdo con las relaciones prematrimoniales.
Pero últimamente el novio se había mostrado impaciente y la estaba presionando mucho. Ella temía que algún día podría perder el control.
Le explicamos que el sueño era precisamente la representación simbólica de esta situación.
El novio era abusivo y agresivo como el policía que la perseguía.
Ella tenía el temor de que algún día no podría seguir escapando, y sería lastimada por el bastón (representación del órgano sexual masculino).
La ropa destrozada representaba un acto sexual forzado.
Y (por discreción no le dijimos a la joven) el hecho de sangrar; sobre todo, si veía el palo manchado de sangre, podría simbolizar la pérdida de la virginidad.
La joven nos dijo que estaba de acuerdo con la explicación; que hemos hecho un análisis acertado del significado de su sueño.
Entonces le dijimos que debería tomar una decisión, y luego actuar según esa decisión.
Esto es muy importante: después de entender el mensaje que te está dando tu inconsciente en el sueño, debes aprovecharlo y tomar una acción para lograr una mejora en tu vida.
Más adelante explicaré cómo hacerlo.
La mejor técnica para interpretar los sueños: Drama del Sueño
Los sueños son mensajes de tu inconsciente que te están advirtiendo o sugiriendo algo.
Son la representación simbólica de lo que está sucediendo en tu vida.
Si una persona es inteligente e intuitiva (la mayoría de mis lectores lo son), y si conoce las técnicas apropiadas, podrá interpretar sus sueños con gran facilidad.
Una técnica efectiva y fácil para entender los mensajes de los sueños se llama el Drama del Dueño:
1. Haz una descripción completa del sueño hablando en voz alta.
Utiliza el tiempo presente: “Estoy subiendo una montaña alta…”.
2. Luego pregunta a un personaje (u objeto) del sueño: “¿Qué estás haciendo en mi sueño?”.
3. Ahora conviértete en ese personaje (o cosa).
Di lo que está haciendo, empezando con la frase “Yo soy …”. Luego di qué está haciendo, qué busca, qué quiere, qué siente, etc.
“Yo soy un policía abusivo, estoy persiguiendo a María con un palo en mano…”.
4. Habla en voz alta como un actor interpretando el personaje, con gestos y expresiones faciales.
Trata de experimentar y expresar los sentimientos y emociones de este personaje.
Esto hace más efectivo el procedimiento. Además lo convierte en algo divertido.
Haz esto con cada personaje (u objeto) de tu sueño
5. Puedes (si deseas) poner las partes de tu sueño a dialogar, discutir o pelear entre sí, o aconsejar uno al otro.
Esto hace aún más animado y divertido el drama. Y permite lograr mejores resultados.
Muchas veces te puedes dar cuenta intuitivamente del significado de tu sueño (el mensaje que te está dando tu inconsciente) durante el proceso.
Cuando esto sucede, tu mente se ilumina; y piensas: “Aja, así es”.
Un objeto en tu sueño podría simbolizar algún rasgo de tu personalidad
Algunas escuelas de meditación sostienen que un solo objeto o imagen del sueño puede revelar mensajes importantes.
Algunos psicólogos también consideran que un objeto en el sueño podría representar una parte de la personalidad.
Una mujer que sueña con una ejecutiva intransigente y criticona, podría darse cuenta de que ella misma es así en la vida real.
Un hombre que sueña con un perro ladrando, al hacer el drama de su sueño y representar el papel del perro (“Soy un perro ladrando que asusta y molesta a la gente…”, podría darse cuenta de que efectivamente él tiene la costumbre de hablar duro y hasta gritar a la gente.
Cuando haces el drama para analizar tu sueño, debes representar el papel de cada personaje, objeto y hasta paisaje en el sueño.
Ya que cualquiera de ellos podría darte un mensaje o revelar un rasgo de tu personalidad.
Además, debes experimentar los sentimientos y las emociones al representar el papel. Porque a veces el mensaje está en estos sentimientos o emociones.
Toma una buena decisión después de interpretar tu sueño
Después de analizar y entender el significado de tu sueño, toma una buena decisión para hacer un cambio positivo en tu vida.
Después de entender los mensajes que te está dando tu inconsciente, ahora tienes más conocimientos de ti mismo, ves con claridad algunas situaciones de la vida, sabes qué cosas están mal, qué cosas deben cambiar.
Entonces haz el cambio que debes hacer para mejorar.
Aun si no hubieras interpretado correctamente tu sueño; aun si no lograras entender bien lo que significa tu sueño, puedes sacar provechos del análisis del sueño, si tomas una decisión (y luego una acción) para hacer alguna mejora en tu vida.
Veamos un caso real, una historia interesante y chistosa:
Una amiga mía, quien es americana, soñó con unos pavos.
Me preguntó qué significaba.
Como no había muchos elementos en el sueño, no pude saber exactamente lo que quería decir.
Le dije que quizás ella extrañaba a su familia, y tenía el deseo inconsciente de reunirse con ellos pronto.
Pues en el Día de la Acción de Gracias (Thanksgiving Day) los americanos se reúnen con los familiares y cenan con pavos.
Ella no estaba convencida de mi interpretación. Dijo que no extrañaba tanto a su familia.
Entonces le enseñé la técnica de Drama del Sueño.
Ella lo hizo con gusto, porque era bailarina y coreógrafa. Le encantaba actuar.
Después de hablar un rato en el papel del pavo, dijo:
“No quiero que me coman. Voy a ponerme a dieta para volverme muy flaco para el Thanksgiving Day. Así no me van a matar, porque nadie quiere comer un pavo flaco.”
Reí cuando escuché esto.
Entonces vi que su cara se iluminó.
Exclamó: “¡Ya sé! El mensaje del pavo es que debo ponerme a dieta”.
Explicó que tenía algo de sobrepeso, y seguro aumentaría más con las cenas de Thanksgiving Day y Nochebuena.
Decidió empezar la dieta, para verse mejor como bailarina. Y podría comer sin problema cuando llegara Thanksgiving Day varios meses después.
A finales del año me dijo que había bajado bastante peso después de varios meses de dieta.
Comió más en Thanksgiving Day y Nochebuena. Pero no le afectó mucho.
¿El pavo en el sueño realmente era un mensaje de su inconsciente para decirle que debería ponerse a dieta?
Nadie puede saberlo.
Algunas personas dirían que no: Que esto fue sólo una interpretación “forzada” de mi amiga para justificar su deseo de ponerse a dieta.
Pero esto no importa.
Lo importante es que con esta interpretación ella tomó una buena decisión, y logró una mejora en su vida.
Quizás ella había pensado en hacer la dieta.
Quizás su deseo inconsciente de bajar de peso hizo que hablara de la dieta cuando hacía el drama del sueño.
Y con esto tomó la decisión de empezar efectivamente la dieta.
En fin, la interpretación del sueño fue como un catalizador, que le hizo empezar la dieta.
Y esto ocurrió, no importa si el pavo en el sueño realmente fue un mensaje del inconsciente para indicarle que debería hacer la dieta.
Cuando analizas tu sueño, asume que el sueño es el mensaje de tu inconsciente para sugerirte un cambio positivo en tu vida.
Trata de ver qué cosas necesitas mejorar, qué cambios positivos deberías hacer.
Luego toma una decisión para lograr estas mejoras.
Quizás te interesa:
Cómo tomar una buena decisión.
Conclusión
El sueño es el mensaje de nuestro inconsciente para mostrarnos nuestros deseos, sentimientos y pensamientos más profundos.
Analizando los sueños uno puede lograr un mejor conocimiento de sí mismo, tener las ideas más claras de algunas situaciones, y hallar oportunidades para hacer mejoras en su vida.
Para interpretar el sueño, puedes usar la técnica del Drama de Sueño.
Después de interpretar el sueño, toma una buena decisión para lograr una mejora en tu vida.
…
¿Quieres compartir un sueño que tuviste?
¿Sabes qué significa?
Deja comentario abajo para compartir tu experiencia.
Después de meditar y practicar estado theta tengo muchos sueños vivos, la meditación hace soñar más?
Daniel Nieto
Si pasas mucho tiempo en Theta, o si practicas la meditación profunda que también genera muchas ondas Theta, tiendes a recordar más y mejor los sueños.
Todo el mundo sueña cuando duerme.
Pero muchas personas no recuerdan los sueños que tuvieron.
Las personas que se entrenan en el estado Theta recuerdan mejor los sueños, porque están más conscientes de lo que ocurre en su mente inmediatamente después de despertar.
En este momento se da cuenta del sueño que tuvo, y puede recordarlo mejor.
Porque se ha entregando bien en ejercitar su mente en este estado.
Técnica grandiosa la de hacer drama de sueños.
En mi humilde opinión, dicha técnica puede utilizarse también para resolver conflictos entre los miembros de una comunidad.
Quiero decir cuando hay conflictos y desacuerdos, haciendo un drama para poner a dialogar las partes es una forma de entender la psicología profunda de cada quien en conflictos, así permite llegar a una solución armoniosa.
Estimado Lic. Jesús Sánchez:
¡Igualmente me alegra poder saludarlo otra vez tan pronto!
Usted tiene toda la razón: La probabilidad de sacar la lotería nacional es prácticamente nula.
No vale la pena comprar un cachito.
El sueño es el reflejo inconsciente de la preocupación por la falta de dinero, que estaba angustiando a su suegro, como usted acertadamente pensó.
Le felicito porque pudo interpretar tan rápido, intuitivamente, el sueño de su suegro.
Saludos, ¡y gracias por sus visitas frecuentes!
Profesor Yuan Yu
Me alegra mucho saludarlo nuevamente.
Le agradezco mucho el enseñarnos la técnica. Ahora me es de gran ayuda, y mejor aún el poder hacer algo al respecto.
Mi suegro nos compartió un sueño:
Soñó que se había sacado la lotería nacional, todos le comentaban: no seas tonto es tu día de suerte, ve y compra un cachito de la lotería nacional.
Sabemos que sacarte la lotería nacional es un probabilidad «casi nula».
Le comenté: últimamente estos días ha estado muy preocupado por su falta de dinero verdad? Me dijo: sí.
Su sueño, en verdad no le decía que era su día de suerte, y que si compraba un cachito se sacaría la lotería nacional. Sino que su inconsciente le estaba dando una solución a su falta de dinero que tanto lo estaba angustiando.
Saludos.
Un sueño de hoy fue:
Estaba tranquilo en la laptop cuando de repente noté que el cursor del mouse se movía solo, entonces mi perspectiva cambió como si me estuviera viendo y escuchando desde la cámara integrada (esto durante sólo un momento), entonces cuando volví inferí que alguien me había hackeado y me estaba espiando remotamente y decidí apagar la opción de wifi pero se deshabilitó sola esa opción y se escuchó una voz grave en inglés diciendo «it will not work» confirmando la intrusión, entonces dije «What do you want!?!, respondió «Nothing», pregunté «Why you are here!?», pero no respondió esta vez, entonces me desesperé y la apagué desconectando el cable Lan.
Para dar contexto, sucedió hace meses que sin querer le di clic a un correo de phishing y por ello me hackearon porque igual había veces en que me alejaba de la laptop y no se veía como la dejaba; no fue si no hasta que capté infraganti un movimiento del cursor cuando confirmé esto, la apagué inmediatamente y decidí respaldar y formatear… creo que mi temor es que aún haya conservado la brecha de seguridad después del formateo, porque recientemente cuando me alejé para una comida, al volver noté muchos exploradores de archivo abiertos en la ruta de mis imágenes, investigué sobre ello pero no encontré nada. Tendré que estar alerta para ver a qué se debe.
Estimado Ing. Ángel López:
¡Gracias por compartir su interesante sueño!
Estoy de acuerdo con usted que el sueño se debe a que tiene el temor de que aun haya brecha de seguridad en su equipo.
Usted es muy inteligente, espero que pueda asegurar todo y logre tener su equipo totalmente seguro.
Tengo un amigo que fue hackeado y perdió mucho dinero:
Es un empresario americano. Su suplidor en China le mandó un correo para pedir que enviara la transferencia de dinero a una cuenta nueva.
Ellos se comunicaron con el suplidor por WhatsApp para confirmar el nuevo número de cuenta, para asegurar que todo estaba bien.
Después de enviar el dinero, descubrieron que la cuenta era de un hacker.
Había hackeado su correo y su WhatsApp, por tanto ellos creían que estaban comunicando con el suplidor todo el tiempo.
Pero realmente fueron el correo y WhatsApp del hacker, para pedirle que mandara el dinero a su cuenta.
Saludos y gracias de nuevo por compartir su sueño.
PD: Por favor, comparta mi post con sus contactos si cree que podría ser útil para ellos.
No se supone que la meditación ayuda a dormir mejor, entonces duerme tranquilo sin soñar?
Lo deseable es dormir de un tirón sin levantarse y sin soñar toda la noche, así duerme mejor y despierta fresco.
Las personas que meditan sí duermen mejor.
Y muchas veces pueden dormir tranquilo y continuo todas la noche hasta la mañana.
Todas las personas sueñan cuando duermen. Es algo que sucede siempre, no se puede evitar.
Los sueños ocurren en una fase de sueño que se llama fase de movimiento rápido de los ojos (REM en inglés).
Los estudios científicos indican que REM es esencial para la salud mental y para el aprendizaje.
Algunas personas dicen que no sueñan, pero lo que ocurre es que no recuerdan los sueños que tuvieron.
Soñé con un coche eléctrico. Estaba cargando el coche en una estación.
A lo mejor tengo deseo inconsciente de tener un coche eléctrico.
O es mi deseo de ayudar a la ecología.
Voy a usar el drama para analizar.
Gracias por enseñar esta técnica valiosa.
Yo sí tengo sueños de caer los dientes.
Por ahora creo quizás por estrés y el apretar los dientes.
Anyway voy a hacer drama de sueño. Me parece interesante la técnica.
Prof. Yuan Yu:
Estoy agradecido por enseñarnos esta técnica.
Puedo recordar muchos sueños que tengo.
Usted una vez dijo que soñar mucho es señal de la persona creativa y de alto nivel de desarrollo mental.
Y que la meditación hace que uno sueñe más.
Voy a utilizar su técnica desde hoy cada vez que tenga un sueño.
Estimado Lic. Valeriano Reynoso:
Igualmente estoy agradecido por su visita a mi página.
Por favor, cuando tenga un sueño, deje otro comentario para saber el resultado de su análisis.
Y comparta la página con sus contactos, si considera convenientes.
Saludo afectuoso